Pérez Araujo: Portezuelo “es un negocio entre Macri y Cornejo para que los radicales se banquen a Pichetto”

El candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, ayer aseguró que el financiamiento de Nación para la represa Portezuelo del Viento es parte del «negocio electoral» entre Mauricio Macri y el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional, Roberto Cornejo, para que los radicales «se banquen» la candidatura a vicepresidente de la Nación, del peronista Miguel Angel Pichetto. 

«Nosotros manifestamos que era un negocio electoral con un precio de 1.032 millones de dólares que íbamos a pagar todos y cada uno de los pampeanos, donde lamentamos no equivocarnos y desayunarnos ayer con el Boletín Oficial anunciando una nueva estafa a todos los pampeanos», respondió Pérez Araujo en una conferencia de prensa en la Unidad Básica de Eduardo Castex.
El gobierno nacional publicó -el lunes- en el Boletín Oficial que Nación financiará la construcción de la represa Portezuelo del Viento, aun cuando no hay acuerdo entre las provincias que integran el Coirco sobre el efecto pernicioso que la obra podría tener sobre el cauce del río Colorado. Y desde La Pampa ya se anticipó que el gobierno provincial está estudiando medidas contra el decreto presidencial, por las consecuencias que provocaría para la producción y el abastecimiento de agua potable para la sociedad pampeana. Incluso el decreto presidente permite que la obra se ejecute de acuerdo a las normas provinciales de Mendoza, esquivando así los controles nacionales de la Ley General del Ambiente y de Obras Hidráulicas.
«Esto lo arregló (Mauricio) Macri con (Roberto) Cornejo, primer candidato a diputado nacional del frente Juntos por el Cambio en Mendoza, y nosotros lo denunciamos cuando hicieron el acuerdo Macri y Cornejo porque permitió que la UCR Nacional se bancara la precandidatura de Miguel Angel Pichetto a vicepresidente de la Nación», aseguró ayer Pérez Araujo.
«Esto no es una discriminación al gobernador (Carlos) Verna ni en contra de La Pampa como institución, sino que es en contra de todos y cada uno de los pampeanos que se han manifestado abiertamente en contra de la construcción de Portezuelo del Viento en manos de la provincia de Mendoza», agregó el funcionario pampeano.

-¿Este es el motivo por el cual tuvo poca o nula repercusión de rechazo entre los demás partidos políticos pampeanos?

-Nos hacemos cargo de la repercusión que nos toca a nosotros como peronistas e integrantes de un proyecto de provincia, que tiene como uno de los pilares fundamentales la defensa de los recursos hídricos de la Pampa. Lo hacemos desde el discurso, pero también lo hacemos trabajando todos los días desde el gobierno de La Pampa. En esto sabemos qué queremos y hacia dónde vamos. No voy a hablar del resto de las fuerzas políticas pampeanas.

-Pérez Araujo, se habla poco de economía en la campaña proselitista. Cuando Alberto Fernández planteó la problemática que están generando las Leliq, desde los grandes medios periodísticos porteños salieron a marcarle la cancha tergiversando las declaraciones.

Fines

-Nos meten en una lógica absolutamente perversa y nos quieren llevar a un país de locos, si nos ponemos a discutir en serio si la opción y la prioridad es pagarle los remedios y darle un aumento a los jubilados, o pagarle los intereses a los que están timbeando con las Leliq. Caer en esa lógica que nos quieren meter los que pretenden marcar la agenda nacional, es de un país de locos. No hay manera de discutir las prioridades. También se tergiversó porque Alberto Fernández no habló de default, no habló de no pagar a los inversores o no pagar la deuda, solamente habló de revisar los intereses y se revisa bajando las tasas de interés porque nos está asfixiando a todos y nos está dejando sin producción y sin empleo.

-¿Le cuesta a los candidatos del Frente de Todos podemos maniobrar contra la maquinaria periodística porteña?

-(Alberto) es un buen piloto y está maniobrando bien. A veces es un poquito duro de boca, en el buen sentido de la palabra, y no gira hacia donde quieren que gire los grandes medios (periodísticos porteños).

Comentarios

Comentarios