La policía de Eduardo Castex demoró a dos jóvenes que comercializaban “sustancias ilegales” en el Parque Norte. Cuando estaban realizando la operación “de pasamanos”, los jóvenes fueron sorprendidos por los efectivos policiales. Un motociclista se fugó; y los otros dos alcanzaron a ser demorados “a pocas cuadras”, sobre Avenida Presidente Perón entre calles Sargento Cabral y Correa Ortiz (fotografía). El procedimiento está enmarcado en las políticas de “control de tenencia y consumo de estupefacientes”, indicaron fuentes policiales.
El procedimiento se realizó –el miércoles a las 15 horas- cuando los policías visualizaron una motocicleta –con dos ocupantes- que arribaron “en actitud sospechosa” al predio de Parque Norte y seguidamente llegó otro joven en otra moto. “Cuando estaban realizando la transacción, fueron sorprendidos por los agentes”, indicaron.
El supuesto comprador se dio a la fuga. Los supuestos vendedores también intentaron huir, pero fueron demorados “a pocas cuadras” y los policías les secuestraron cigarrillos de marihuana, una “pipa artesanal” para consumir “porros”, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Además, secuestraron el rodado porque no tenían la documentación.
Los demorados quedaron involucrados en una causa judicial con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa.