El frigorífico de Abramo faena 2 mil pollos mensuales y ocupa 12 trabajadores

El frigorífico de Abramo esta faenando 2.000 pollos mensuales, y así está generando una tarea importante, tanto desde lo laboral como lo económico, con la generación de 12 puestos de trabajo. Los pollos se crían en un área del frigorífico que lleva adelante todo el proceso. “Nuestro objetivo es ampliar la planta y vender trozado», anunció el intendente Julio Clemant.

El jefe comunal sureño informó que se tratará de «producir más» y destacó la forma en que está instalado, tanto el frigorífico como el criadero, permite que los operarios “trabajen muy bien en este emprendimiento, que para Abramo es muy importante, pero lo queremos ampliar, el desarrollo es interesante».





El entrevistado reconoció que para comenzar a vender pollos trozados, se requiere “hacer una inversión importante con una sala de desposte para poder comercializar trozado, algo que le agrega valor al producto y generará algunos puestos laborales más”. “La intención es ir de a poco, a paso firme y seguro, siempre pensando en mejorar porque generamos empleo e ingresos», dijo.

AMPLIACIÓN Y EMPRENDEDORES

El entrevistado explicó que analiza ampliar algunos galpones para la producción de pollos. “Hay gente interesada en emprender, nosotros desde la Municipalidad apoyaremos y el Gobierno Provincial siempre nos acompañó y seguramente nos acompañará para la ampliación. Es un negocio que da sus frutos», aseguró.

Clemant reconoció que la situación económica actual es mala, pero en el frigorífico y el criadero trabajan doce personas “en forma permanente”. 
Detalló que la planta es municipal, pero hay dos personas que se dedican a la crianza de pollos que lo hacen en forma particular. Y se esperanzó para que en el futuro “sean muchos más los que puedan tener esto como una actividad permanente”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.