Rumbo a los Juegos de la Araucanía 2019: Destacaron el “trabajo comprometido” de los clubes de Castex

El subsecretario Fernando Sánchez recorrió ayer las obras de infraestructura que se están realizando en los predios del Club Estudiantil y Racing Club, que serán las sedes de voley masculino durante el desarrollo, desde el 9 a 15 de noviembre, de los Juegos de la Araucania 2019.  El funcionario del ministerio de Desarrollo Social de La Pampa destacó que las instituciones castenses “están haciendo un trabajo comprometido y eso nos da cierta tranquilidad”.

Participarán delegaciones de las regiones chilenas de Ñuble, Bío Bío, Araucanía, Aysén, Los Lagos, Los Ríos y Magallanes; y las provincias patagónicas argentinas de Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Los dos mil deportistas competirán en las disciplinas fútbol, ciclismo, judo, básquet, voley, natación y atletismo; y en esta edición se incorporan fútbol y ciclismo femenino, para alcanzar la paridad de género. Y las sedes serán Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, La Adela, Toay y General Acha.





“TRABAJO COMPROMETIDO”

El subsecretario Sanchez estuvo acompañado por el intendente Darío Balsa en la recorrida por los predios de los clubes castenses. Allí anticipó que desde el lunes 19 al viernes 23, arribarán los integrantes del Comité Técnico y Ejecutivo de las competencias binacionales, para supervisar los escenarios de competencia, alojamientos e instalaciones donde se alimentarán los deportistas. “Venimos trabajando despacio y de forma comprometida en los cinco lugares donde se van a hacer las competencias”, dijo Sánchez.

“El grande desafío es la pileta climatizada de Pico Fútbol y tienen el 60 % de la obra avanzada; el otro gran desafío es la pista de atletismo de  Santa Rosa y eso está más retrasado porque es un material importado que se tiene que contratar y es un preparado especial para trabajar. La semana que viene ya estarían trabajando y eso es una tarea que nos va a llevar un mes, pero creemos que vamos a llegar bien en cada escenario”, anticipó.

“OBRAS QUE QUEDAN PARA EL PUEBLO”

El intendente Darío Balsa destacó que en los clubes castenses “están haciendo un trabajo muy importante con mucho compromiso y responsabilidad”. Y destacó que las obras están proyectadas “a futuro para otros eventos y otras obras”. “Son obras que quedan para el pueblo,  vestuarios, baños, y ver en el futuro avances para otras actividades en los clubes de la localidad y el compromiso que tienen cada uno de los integrantes de los clubes”, dijo Balsa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.