El Área de Lucha Contra el Narcotráfico realizó un procedimiento en una vivienda ubicada sobre calles Paul Harris y Corralero del Barrio Mataderos, donde detuvo a un joven que comercializaría drogas “al menudeo”. El personal de la Unidad Funcional contuvo y entregó a sus padres a tres menores que fueron aprehendidos junto al investigado en la vereda de la vivienda allanada.
La investigación comenzó el jueves 25, y el fiscal del Juzgado Federal, Leonel Gómez Barbella ordenó formalmente las diligencias para establecer “pormenores de la noticia criminal e identidad de él o los responsables”. El Grupo de investigación de Control Redes Urbanas dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de La Pampa, corroboró que un joven de 28 años, de quien se estableció identidad, entregaba marihuana fraccionada en «bochitas» a cambio de dinero en efectivo, a personas que se acercaban a su casa, informaron fuentes policiales.
El juez del Juzgado Federal de Santa Rosa, Juan José Baric, ordenó el allanamiento que se concretó –este viernes desde las 15.30 horas- con la detención del sospechoso, en momentos que estaba “en plena actividad de venta de drogas”. Los investigadores policiales secuestraron “11 bochitas de nylon conteniendo marihuana (acondicionamiento necesario para la entrega a consumidores) y un trozo compacto de la misma sustancia, que totalizaron 87,4 gramos”.