El oficialismo del gremio Utelpa convocó a votar a los candidatos del Frente de Todos

La lista Celeste Violeta del gremio docente Utelpa convocó a votar por los candidatos del Frente de Todos que postula a Alberto Fernández a la presidencia de la Nación, y en La Pampa postula para legisladores nacionales a Hernán Pérez Araujo y Carmina Besga. En un comunicado de prensa advirtieron que “la gravísima crisis social reclama el urgente cambio de rumbo económico del país”, y anticiparon que los trabajadores de la educación nucleados en la Lista Celeste-Violeta “votaremos con la convicción de es posible “un futuro con el Frente de Todos”.

“Las bases instaladas por el gobierno nacional actual de destrucción del sistema productivo, sumado al mega endeudamiento con el FMI, han detonado el empleo en la Argentina. Las consecuencias de la crisis económica golpean de lleno en las condiciones 44de vida de la población”, destacaron en el comunicado de prensa. “La gente teme por la pérdida de sus empleos, que cada vez les insumen más horas al día, o sale a changuear por pagos miserables. Vemos adolescentes que venden pan casero y tort6a fritas en la vía pública, mientras otras familias se recluyen en sus hogares para pasar el invierno”, continuaron. 

“La falta de trabajo y/o la estrepitosa caída en la formalidad del mismo provoca que las necesidades básicas de vastos sectores de la población permanezcan insatisfechas. En los tiempos que corren, dichas carencias acarrean consecuencias siempre repudiables, que pueden ser abarcadas por un concepto: violencias”, indica otro párrafo del texto.

“Las carencias son violencias que, al manifestarse de múltiples formas y penetrar las distintas esferas de la vida social, también llegan al aula”, agrega.

“ESTADO NACIONAL AUSENTE”

“Lo que comienza a verse en las escuelas es la peor cara de esa violencia: el ausentismo. El derecho a la educación no está garantizado por las políticas públicas nacionales y se expresa en la caída de la matrícula; además, los comercios, los clubes, los teatros, nuestras escuelas evidencian a los y las que faltan, sus ausencias dolientes son testimonio de un Estado Nacional ausente”, destacaron en otro tramo del comunicado de prensa.

“Responsabilizamos por la situación denunciada al proyecto político que lleva adelante el gobierno nacional y sus socios, que permiten la implementación del ajuste y la exclusión, a pesar de que intenten invisibilizar y esconder la realidad”, criticaron.  

“Porque esto no da para más, queremos para nuestro Pueblo construir otra realidad, que incluya creación de empleo de calidad, recomposición del salario a nuestros jubilados, acceso a la salud, y mayor democratización en el armado de las políticas públicas y la garantía irrenunciable de una Educación pública de calidad”, concluye el comunicado de prensa.

Comentarios

Comentarios