Procesan a pampeano por postear contra Macri

El titular de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Santa Rosa, Leonel Gómez Barbella, solicitó el procesamiento de una persona que realizó una publicación en la red social Facebook con amenazas dirigidas al Presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Según sostuvo la página web fiscales.gob.ar, para el representante del Ministerio Público Fiscal, el posteo encuentra su calificación legal provisoria en los delitos de «intimidación pública agravada y amenazas agravadas por el uso de armas y por ser anónimas».

La causa inició luego de una denuncia anónima realizada ante la Delegación Santa Rosa de la Policía Federal Argentina, respecto de una publicación en la que el acusado, con un nombre falso, «exhibió una imagen de rifle de largo calibre con dos balas en el suelo, y solicitó uno de esos rifles para, según sus palabras, ‘bajar’ al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal». Para el representante de la Fiscalía -dice la página oficial- la publicación se realizó «a sabiendas de la repercusión que iba a generar, generando como consecuencia una intimidación, desconociendo el común de las personas acerca de las armas y el temor del peligro que ocasionan».
De acuerdo a lo publicado, al ser indagado, el imputado, de 21 años, aseguró «no pensé que iba a llegar a tanto, pensé que era un comentario más como tantos que se ven en Facebook». Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el acusado «no podía desconocer que semejantes dichos efectuados a través de una red social -con la expansión que además conlleva esa difusión- no infundirían un temor público a través de un medio idóneo para producir tales efectos, sumándole la amenaza para alarmar y amedrentar al Presidente y la Gobernadora empleando armas».
En su intervención, el letrado remarcó que el posteo realizado en 2018 en Facebook buscaba «querer provocar en una comunidad más o menos numerosa de personas no determinadas una sensación de desasosiego, de temor o pánico por la muy posible concurrencia de un evento peligroso o perjudicial». También habría destacado que la publicación estaba dirigida «hacia dos personas concretas y determinadas -el Jefe de Estado y la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires-, por lo que no puede en modo alguno obviarse que en definitiva tuvo como designio final el quebrar el estado de tranquilidad pública, con el consecuente pánico general en los habitantes de la Nación».

Fines

Comentarios

Comentarios