Encuentro de ajedrez para personas no videntes y disminuidos visuales en Realicó

Ayer se realizó el encuentro de ajedrez para personas no videntes y disminuidos visuales en el Centro Cultural y de Convenciones de Realicó. El evento contó con la presencia de director de Discapacidad de La Pampa, Iván Poggio, acompañado por el presidente de Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA), Raúl Morelli y el campeón nacional de ajedrez de disminuidos visuales, Raúl Grosso.

Poggio manifestó que a las actividades deportivas y culturales “se le da mucha importancia” desde el Ministerio de Desarrollo Social, porque “son una herramienta absolutamente valedera para la inclusión de personas con discapacidad”.
El director destacó la creación del programa de Deporte Adaptado en La Pampa. E indicó que dentro del Consejo Federal de Discapacidad “se viene tratando mucho el tema de las atenciones y coberturas para las personas discapacitadas”. “Creíamos que era un tema ya solucionado, pero hemos visto que aún falta. Igualmente, en La Pampa se continúa trabajando en cada cosa que sirva para ayudar a la persona discapacitada”, destacó.

Fines

Comentarios

Comentarios