Feria Puro Diseño 2019: Comienzan las jornadas de capacitación para empresas pampeanas

Comienza el selectivo de empresas pampeanas que pretendan participar, entre el 26 y 29 de setiembre, en la Feria Puro Diseño 2019 en Buenos Aires. El selectivo para las empresas de La Pampa se realizará en las jornadas de capacitación y selección, que se realizarán el martes 13 y el martes 20.

Puro Diseño es una de las ferias más importantes de Latinoamérica en la que se presentan nuevas propuestas de diseñadores argentinos dedicados a la indumentaria, joyería, mobiliario, iluminación, objetos, juguetes y accesorios.

Se trata de un espacio que tiene una trayectoria de 19 años. Allí las empresas presentan sus productos por primera vez y realizan sus lanzamientos comerciales. Además participan de rondas de negocios, que favorecen el intercambio y la apertura de nuevos mercados.   
Las empresas interesadas deberán inscribirse vía on-line completando un formulario desde la página web https://ipp.lapampa.gob.ar/ . Una vez confirmados los datos se les enviará la acreditación vía mail, para participar de las jornadas de capacitación y selección.   

CONVOCATORIA

Fines

La convocatoria fue lanzada por el secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Productiva, Fernando Fernández y el coordinador del programa Diseño+Pyme, Gabriel Rodrigo.
Fernández manifestó que la participación en la tradicional Feria tiene que ver con una estrategia del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, que apunta a apoyar a las empresas pampeanas para que puedan asistir. “Se trata de favorecer la diversificación de la industria pampeana y la búsqueda de nuevos mercados. La convocatoria es abierta a empresas y emprendedores de diseño”, especificó.
Por su parte, Gabriel Rodrigo, advirtió que desde el gobierno pampeano no solo se les ofrece a las empresas la posibilidad de participar en la feria más importante del rubro sudamericano, sino que también se los prepara para asistir “a partir de dos capacitaciones. Ambas se realizarán en la Fundación del Banco de La Pampa”.

JORNADAS

La primera jornada tendrá como objeto la presentación de los productos. La segunda contará con la participación de gente de la organización de la Feria, para elegir las empresas que ocuparán el pabellón de La Pampa que involucra 56 m2.   
Rodrigo aclaró el selectivo “se hace en conjunto entre la gente de la organización de la Feria y nosotros. La idea es que participen empresas de todos los rubros, con alto valor agregado: carteras, calzados, muebles, artefactos de iluminación, productos gourmet”, concluyó.

Comentarios

Comentarios