La UNLPam se adhirió a la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social

El rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa, firmó la adhesión a la Red de Universidades Argentinas para la gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS). En el acto, que se realizó el jueves a la tarde, estuvo presente la titular del organismo, Alejandra Reich, por impulso del equipo técnico del proyecto UNLPamBIENTAL, seleccionado para financiamiento por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y destinado a fomentar la implementación de programas de separación de residuos en la UNLPam para reducir, reutilizar y reciclar los residuos sólidos universitarios (RSU), entre otros alcances.

La red UAGAIS es una Organización sin Fines de Lucro conformada por universidades de todo el país, distribuidas en siete regiones: Sur, NOA, NEA, Nuevo Cuyo, Bonaerense, Centro y Metropolitana. En su seno se abordan las temáticas relacionadas a la gestión del ambiente universitario y su impacto en el ambiente y en la sociedad.
En ese marco los fines que consolidan el accionar de la red son el impulso de la gestión sustentable en las Universidades Argentinas y provisión de herramientas para su evaluación; socializa los abordajes de cada universidad con respecto a la sustentabilidad, en particular a los impactos sociales y ambientales que ello implica y comunica y difunde las mejores prácticas en el ámbito de la sustentabilidad en las Universidades Argentinas.
Asimismo la UAGAIS promueve y apoya la incorporación de la sustentabilidad dentro de la oferta curricular de las Universidades Argentinas y se interioriza sobre la situación particular de actores sociales, en sus problemáticas y necesidades, para generar acciones de extensión universitaria que intenten atenderlas; trabajando desde la sustentabilidad; promoción del trabajo colaborativo entre Universidades Argentinas para el desarrollo de modelos de gestión sustentables; colaboración con instituciones y organismos estatales, o del tercer sector, o interinstitucionales.

Fines

Comentarios

Comentarios