Simulacro de choque con múltiples lesionados en una capacitación del Codes en Castex

El simulacro de un choque entre dos vehículos con personas que sufrieron lesiones de distinta consideración, permitió una intervención con aplicación de nuevas normas médicas para asistir a las víctimas. La actividad marcó el cierre de las dos jornadas intensivas de capacitación del programa “Codes pueblo por pueblo”, que contó con la asistencia de más de 100 personas de una veintena de localidades pampeanas.





La actividad contó con la participación de una decena de actores voluntarios. Maquillados para simular las lesiones, otros con objetos pegados en sus cuerpos para representar que se les habían incrustados fierros, le aportaron una “sensación de realidad” a la práctica de equipos médicos, de la policía y bomberos voluntarios.  

MANEJO DEL TRAUMA

El 11° Encuentro “Codes pueblo por pueblo” se desarrolló, desde el viernes, en el edificio de Cristal Multiespacio, con la asistencia de más de 100 personas provenientes de una veintena de localidades pampeanas. La jornada se denominó “Manejo del Trauma en el Entorno Rural”, y participaron equipos de salud, bomberos voluntarios, policía y protección civil del “Corredor de la Ruta Nacional 35 y Región Norte”.
Ayer las actividades comenzaron con talleres simultáneos de evaluación de pacientes traumatizados, sistemas RME y Retirada de Casco, Tabla Larga y KED y Rescate en situación especiales. Durante la tarde se abordó la Respuesta organizada en trauma, donde los talleres trataron sobre Valoración de la escena, Asistencia de Víctimas en el escenario, Traslado y Conducción, Respuesta Hospitalaria Rural, Salud Mental, Apoyo Psicosocial y comunicaciones.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.