El gobierno pampeano aumentó los montos salariales del programa “Vértice Educactivo”

El Gobierno de La Pampa, mediante decreto, modificó los montos establecidos para educadores comunitarios, asistentes territoriales, directores y talleristas, comprendidos en el programa provincial del Ministerio de Educación.  

El Decreto N°2967/17 autoriza al Ministerio de Educación, cualquiera sea el importe, a la contratación directa sin límite de monto y hasta la suma mensual de 12 mil pesos por cada persona que se contrate para prestar servicios en el marco del programa provincial Vértice Educativo.





En el artículo 2 se autoriza a quienes cuenten con número de afiliado, por ser agentes de la Administración Pública Provincial y se desempeñen en el programa Vértice Educativo, a percibir un suplemento no remunerativo y no bonificable, que será abonado mensualmente entre los meses de agosto y diciembre del año en curso, determinado en concepto de la función de cada agente, educador comunitario o asistente territorial: $ 9.600 pesos; director responsable territorial: $ 7.200 y talleristas: $ 4.800.

En los considerandos del decreto se destacó que se adoptó esta decisión producto de la “realidad económica”, que hace necesario “realizar la modificación de los montos establecidos para el educador comunitario y asistente territorial, para el director y el tallerista».
La medida fue refrendada por los ministros de Educación y Hacienda del Gobierno de La Pampa, María Cristina Garello y Ernesto Franco respectivamente.

VÉRTICE EDUCATIVO

El programa Vértice Educativo es una propuesta financiada en su totalidad por el Gobierno Provincial y fue creado por ley en abril de este año (2019). Constituye una oportunidad para avanzar en el desarrollo de acciones territoriales que acompañen las políticas de inclusión y mejora de la educación pampeana, y para profundizar la vinculación entre los territorios, las familias y los proyectos escolares. Se trata del punto común donde convergen las escuelas, las familias y demás variables del contexto para trabajar por la educación de niños, niñas y jóvenes de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.