jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Jornadas sobre alfabetización en los niveles Inicial y Primario

En la Subsecretaría de Coordinación, se desarrollaron las segundas jornadas de articulación entre los niveles Inicial y Primario, en torno a la alfabetización. Esta propuesta es desarrollada por la Dirección de Educación Inicial, la Dirección de Educación Primaria y la Dirección de Tecnologías para la Gestión Educativa.





En esta ocasión, se habilitó un espacio para la construcción de una propuesta para llevar a cabo en el aula de primer grado y en la sala de cinco años. Así se exploraron diversos programas para realizar producciones audiovisuales. La comunidad docente trabajó con software libre y aquellos que están en las netbooks de las Aulas Digitales Móviles. El objetivo de esta actividad fue la edición de imagen, sonido, textos y videos para el trabajo en narrativas digitales que promuevan el uso y recorrido por múltiples alfabetizaciones.

En la finalización, se desarrolló una instancia de socialización de las propuestas que cada JIN y escuela planificó durante la jornada. Participaron del encuentro coordinadores de área, directivos, docentes y equipos técnicos de los niveles Inicial y Primario.

Comentarios

Comentarios