Alumnos de Castex pintaron un mural para concientizar sobre la Lactancia Materna

Alumnos del Colegio Licenciado Hugo Peinetti pintaron un mural referido a la Lactancia Materna, en el sector de Pediatría del Hospital «Pablo F. Lacoste» de Eduardo Castex. La actividad estuvo enmarcada en la Semana Mundial de la Lactancia, que se conmemora hasta el miércoles. 

La profesora Claudia Figueroa destacó la importancia de realizar actividades fuera del aula, y en este caso para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna. «El mensaje que se propone es tomar conciencia sobre la lactancia materna, donde el mensaje es muy claro porque la imagen es una mama que le sale una sonrisa al momento de amamantar, donde visualmente es muy colorido y no tiene muchas palabras porque la imagen es muy fuerte», explicó Figueroa.  «En la parte superior esta la palabra empoderémonos, porque nos dijo la directora del Hospital (Verónica Cesán) que ese es el lema de este año», destacó.
La docente Claudia Figueroa detalló que el colegio castense tiene la modalidad de Arte, e institucionalmente tienen programado «realizar murales» en distintos sectores y edificio públicos de Eduardo Castex, con la participación de alumnos de cuarto, quinto y sexto año. «Ya se hicieron tres murales en el hospital y postas sanitarias, donde nos proponen la temática y nosotros hacemos el boceto para pintar la pared», detalló.
«En realidad nosotros trabajamos puertas adentro y no se ve; y este año decidimos salir a realizar intervenciones fuera del colegio, y tenemos más proyectos de murales para realizar antes de la finalización del ciclo lectivo», dijo. 
«Estas actividades generan mucho compromiso de los alumnos, donde incluso trabajan en horarios extras porque les gusta la actividad», concluyó Figueroa.





Comentarios

Comentarios