jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Jubilado con Alzheimer escapó del asilo, se subió a una camioneta e hizo 12 kilómetros por la ruta

Un adulto mayor que padece Alzheimer salió sin permiso del Hogar de Ancianos municipal de Victorica, se subió a una camioneta que estaba estacionada con las llaves puestas enfrente del inmueble y emprendió viaje hacia Lugano, Buenos Aires.

El hombre puso en marcha una Chevrolet S10 que tenía enganchada una camilla para auxilios mecánicos, circuló por la ruta provincial 105 unos 12 kilómetros y a la altura de la Escuela Agrotécnica pegó la vuelta porque evidentemente desconocía el camino de su destino. Siguió manejando hasta el basurero municipal donde un empleado comunal lo reconoció y dio por concluido su recorrido.
El hombre durante muchos años desarrolló el oficio de cerrajero, por eso es muy conocido en esta localidad. El increíble suceso ocurrió el lunes en horas de la mañana. El propietario del vehículo es Ignacio Ortiz, quien en diálogo con Zonal Press contó que «a las 8.30 la camioneta no estaba en el lugar, pensé que mi cuñado se la había llevado».
A las 9.30 estaba en una estación de servicio cuando recibe una llamada del capataz municipal, Juan Carlos Díaz, quien -para su sorpresa- le informa que su rodado estaba en el basurero. «Cuando le preguntó quién lo manejaba me respondió un abuelito del Hogar de Ancianos que se quería ir hasta Lugano», agregó.
Hasta el predio municipal había llegado el vecino después de manejar más de 10 km. El empleado comunal Sergio Bazán se dio cuenta que «estaba perdido» y cuando le preguntó qué hacía con esa pick up le respondió «me la prestó el chico que vive enfrente del hogar». Ante esto, el trabajador amablemente le pidió «espere acá, que ahora va a venir el dueño y lo va a llevar a Lugano».
Ortiz reveló que el abuelo manejó todo el trayecto en primera velocidad. «Por el gasto de combustible así sucedió», dijo risueño. «Dos días antes habíamos hecho un auxilio en la ruta y como en el pueblo nunca pasa nada dejé las llaves puestas», indicó.
La situación motivará una investigación municipal para determinar si el interno se escapó o si fallaron los controles. (Fuente: diario La Arena)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral