La Unidad Móvil de Documentación del Ministerio de Gobierno y Justicia se encuentra realizando diversos trámites documentarios en la Escuela N°241, ubicada en el barrio Ranqueles de General Pico. La funcionaria Florencia Rabario destacó ante la proximidad de las elecciones, que prácticamente no se ven DNI verdes y que los principales trámites se dan en cambios de domicilio y actualizaciones de menores, con la obligatoriedad de hacerlo entre los 5 y 8 años y luego a los 14.
“Fue notorio el número de vecinos que se acercó a completar trámites, dado que las campañas son abiertas a toda la comunidad. Es la apertura a todos los derechos; sin un DNI los niños no pueden tener atención de salud, en su educación, los adultos igual, para acceder a cualquier servicio uno tiene que identificarse”, comentó la subdirectora del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Florencia Rabario.
“La idea es hacerlo amplio y participativo, estas fechas suelen ser disparadoras para todos, fundamentalmente para adultos”, añadió la funcionaria.