Los premiados en el 5° Festival Nacional de Cine de General Pico

Con la entrega de premios a los ganadores en el Cine Teatro Pico, concluyó anoche el 5° Festival Nacional de Cine de la ciudad de General Pico.

En esta edición, la programación del festival fue elogiada y celebrada por realizadores, actores, jurados y la comunidad en general. Las expectativas fueron superadas con creces, desde la participación de alumnos en encuentros escolares y muestra infantil, como en la calidad de las obras que participaron en las categorías competitivas. También la concurrencia a las proyecciones y a las actividades especiales propuestas desde la organización fue algo superador.
 
LOS PREMIOS





-Competencia nacional de Largometrajes: 1° premio a la Mejor Película Largometraje fue para: “Badur Hogar”, de Rodrigo Moscoso.

-Competencia nacional de Cortometrajes: 1° premio para la Mejor Película Cortometraje Nacional fue para: “En la plaza oscura”, de Nicolás Schutman.

-Competencia regional de Cortometrajes: el 1° premio en esta categoría fue para “Ser con el otro”, de Waldo Román Martínez.

-Premio CINE.AR del INCAA al mejor cortometraje de las Competencias de Cortometrajes Regionales y Nacionales, como reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual, la calidad realizativa, el contenido y el mensaje que la obra acerca al público, mediante la emisión de la película por las pantallas de CINE.AR TV Y CINE.AR PLAY, a través de la adquisición de los derechos fue para: “No faltes Mili”, de Carla Gutiérrez Yánez.

-Mejor proyecto LAB.LAPAMPA, se otorgó un premio económico a la película “Awelas”, de Vanina Bustos, Catalina Lucero y Noelia Barrios.

-Para todas las categorías en competencia se entregó, a través del “Voto del Público”, premio al mejor largometraje y a los cortometrajes ganadores. El premio se denomina “Domingo Filippini”, otorgados a las películas:

-Competencia Nacional de Largometrajes a “La Visita” de Jorge Leandro Colás. -Competencia Nacional de Cortometrajes a: “Esta herida, cuando no cicatriza se vuelve piedra” de Nicolás Turjanski.

-Competencia Regional de Cortometrajes a: “Casting”, de Mariano Ananía.

Los jurados de las categorías en competencia otorgaron mención especial a “Algunos días”, de Silvana Staudinger para la Categoría Regional de Cortometrajes; “Cairo Affaire”, de Mauro Andrisi para la Categoría Nacional de Largometraje; y “La hija indigna”, de Abril  Dores para la Categoría Nacional de Cortometraje.

-Premio “Piedra Fundamental”, otorgado por la Municipalidad de General Pico, a la obra reconocida por los jurados de cada competencia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_15mayo_lateral