Paritaria estatal y docente pasaron a cuarto intermedio para el lunes 20

El subsecretario de Hacienda y Finanzas del Gobierno de La Pampa, Guido Bisterfeld, junto al subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, participaron de una nueva reunión de la Mesa Paritaria con los representantes de los gremiales estatales. La Paritaria Estatal y también la Paritaria Docente pasaron a cuarto intermedio hasta el lunes 20.

Bisterfeld detalló los lineamientos de la reunión, donde se les informó a los gremialistas que «al desconocer la inflación del mes de julio y teniendo en cuenta la incertidumbre financiera que existe, se solicitó el cuarto intermedio hasta el 20 de agosto”. “Se les explicó que hasta el primer semestre los aumentos salariales cubrieron el índice inflacionario”, indicó.





Algunos representantes gremiales reclamaron por un supuesto error en la liquidación de la cláusula gatillo. El subsecretario de Hacienda explicó: “se les volvió a explicar la situación, se puso a disposición el acta de la cláusula, y que los aumentos salariales equipararon la inflación tal como sucedió el año pasado y en este primer cuatrimestre”. “Ellos reclaman el 1,4 otorgado en el mes de abril, donde sostienen que se debería haber sumado al aumento salarial; se explicó que los aumentos acompañan a la inflación y no van por encima de ella. Lo que se otorgó de aumento en abril, fue un 22,22%, que fue la inflación de la región pampeana del primer semestre”, indicó.

Bisterlfed transmitió que los gremiales solicitaron que se incorpore “entre los temas a tratar” las “asignaciones familiares y el pasaje del concepto 36 de remunerativo a bonificable”.

PARITARIA DOCENTE “EN MARCHA”

El gremio Utelpa destacó que hoy se reanudo la Mesa Paritaria Docente para “discutir demandas de las escuelas de la provincia, salario, puestos de trabajo y situación de nuestro sector”. La secretaria general de Utelpa, Lilia López, destacó: “sí bien estamos convencidos que el salario es una variable pedagógica fundamental y necesitamos garantizarlo por encima del índice inflacionario, también necesitamos discutir puestos de trabajo en esta mesa”. La paritaria se reanudará el lunes 20, donde los ejes serán: salario y puestos de trabajo.

La dirigenta del gremio docente reveló que se planteó que el salario debe estar por encima de la inflación para mantener poder adquisitivo. “Pero, también dejamos en claro que las modificaciones y cambios de cada puesto de trabajo y las tareas que deben realizarse se debaten en paritaria”, dijo.

“Hoy hay un fuerte impacto de las tarifas dolarizadas, inflación y pérdida de poder adquisitivo del salario docente.  Pedimos una pauta que sea de tramos cortos y que tenga cláusula gatillo. El salario de un docente que recién se inicia es el sector más afectado por este contexto inflacionario encontrándose por debajo de la línea de pobreza”, destacó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.