Un castense hizo cumbre en el pico más alto de Europa

El castense Fernando Pfeiffer hizo cumbre en el monte Elbrus a las 8.15 horas de Argentina, cuando en Rusia los relojes marcaban las 14.15 horas. “Ascendimos con un grupo que hace montaña conmigo y tardamos cuatro días para hacer cumbre”, detalló el industrial castense en un contacto con este diario digital desde Terskol. “Es la montaña número 36 que alcanzó, y es una montaña muy linda porque es todo hielo desde abajo hasta arriba. “Estuvimos cuatro días aclimatándonos en unas montañas cercanas y esperando una ventana de buen clima, porque los días anteriores fue mucho viento y frío”, dijo –con alegría- Pfeiffer.

El monte Elbrús es el pico más elevado de Europa, con una altitud de 5.642 metros. Está situado en la parte occidental de la cordillera caucásica —la cual, junto con los montes Urales, marca la frontera tradicionalmente aceptada entre Europa y Asia—, en Kabardia-Balkaria (Rusia), cerca de la frontera de Georgia.





El monte Elbrús tiene dos cumbres, ambas cúpulas volcánicas inactivas. La cumbre más alta está situada al oeste y se eleva hasta los 5642 metros; la cumbre del este mide 5621 metros. La cumbre este fue ascendida por primera vez el 10 de julio de 1829 por Khillar Khachirov, y la cumbre oeste en 1874 por una expedición británica dirigida por F. Crauford Grove.

Entre las discusiones que existen en torno a la frontera entre Europa y Asia, las autoridades modernas más relevantes definen el límite continental como la cuenca del Cáucaso, lo que coloca al Elbrús enteramente en Europa debido a su posición en el lado norte de Rusia. ​

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.