Alumnos de tres colegios presenciaron juicios en el Centro Judicial de Santa Rosa

Tres grupos de estudiantes secundarios de los colegios santarroseños “9 de Julio”, “Edgar Morisoli” y “Panguitruz Nger”, asistieron esta semana a presenciar juicios orales en el Centro Judicial de Santa Rosa, en el marco del programa del Superior Tribunal de Justicia “Educación + Justicia”.

Por el Colegio “9 de Julio” concurrieron 17 alumnos de quinto año, turno mañana, junto a la docente Vanesa Pinardi Legaz y, por primera vez desde que se implementó esta iniciativa, ocurrió que lo hicieron durante tres jornadas consecutivas, en una causa donde se investiga un homicidio que se produjo el año pasado.





Al cabo de uno de esos días, el juez de audiencia, Daniel Sáez Zamora, mantuvo una charla con ellos, donde respondió preguntas e intercambio opiniones y además los acompaño a visitar la Cámara Gesell, una sala acondicionada especialmente para que declaren menores de edad.

Dicho grupo estuvo compuesto por los alumnos Matías Álvarez, Máximo Burgui, Thomas Entelman, Antonella Fernández, Máximo Gamba, Victoria Ganora, Candela García, Valentín Montero, Lautaro Navarro, Ludmila Obert, Lucrecia Ortiz, Nicolás Rodríguez, Joaquín Varela, Ludmila Villa, Naiara Wagner, María Paz Ramírez y Gaspar Stura.

A su vez, el docente Lucas Gómez, acompañó el miércoles a Sharon Santos, Tomás Epinal y Carlos Pérez, tres estudiantes de sexto año, turno tarde, del colegio “Edgard Morisoli” y a otros seis, también de sexto y turno tarde, del colegio “Panguitruz Nger” (Diego Bogado, Candela De Volder, Maribel Alejandra Con, Agustina Almada, Priscilia Alba y Cinthia Castaño).

A ellos les fueran explicadas las diferencias entre los fueros civil y penal, el procedimiento que se desarrolla en materia penal en La Pampa y las distintas funciones que cumplen cada uno de los actores de un proceso.

“Educación + Justicia” tiene como objetivo fundamental incentivar a que los jóvenes que están próximos a cumplir la mayoría de edad tengan un acercamiento real a la Justicia. Para ello propone, no solo que concurran a presenciar juicios orales en Santa Rosa y General Pico, sino además organizar simulacros de juicio, exhibición de un video de un proceso real editado, visitas guiadas y charlas en las escuelas de funcionarios y magistrados.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.