Estafadores le sacaron 30 mil dólares a una jubilada en Santa Rosa

Una mujer de 88 años fue víctima de un nuevo caso de estafa bajo la modalidad «Cuento del tío». Ocurrió ayer en horas de la tarde, cuando la señora recibió un llamado telefónico por parte de una persona que se hizo pasar por su nieto y le dijo que debía cambiar sus ahorros. Cerca de las 15 horas un hombre arribó al domicilio de la víctima, en la calle Delfín Gallo de Santa Rosa, y aduciendo ser empleado de un banco logró alzarse con la suma de 30 mil dólares en efectivo. Poco después llegó un familiar, la mujer le contó lo sucedido e hicieron la denuncia. Policías de la Seccional Tercera, junto a la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía de Delitos Económicos investigan el hecho.

Nuevamente los cuentistas atacaron a una jubilada del centro de la capital provincial. El reciente episodio tuvo lugar ayer en horas de la tarde, cuando una señora que reside en el barrio Fitte fue estafada por el total de sus ahorros en dólares, publicó el diario La Arena.
Fuentes ligadas a la investigación confirmaron este jueves que la estafa se produjo cerca de las 15 horas. «Una señora recibió el llamado telefónico de una persona que dijo ser su nieto. Le dijo que tenía que cambiar sus ahorros en dólares y que iba a ir un empleado de un banco a verla y que al dinero tenía que entregárselo a él», manifestó la fuente. Además agregó que «este supuesto empleado llegó a la vivienda y la mujer entregó 30 mil dólares. Cuando tuvo la plata en su poder se fue».
Momentos más tarde un familiar verdadero de la jubilada fue a la casa y la señora contó lo que había ocurrido. De inmediato hicieron la denuncia en la Seccional Tercera.





Investigación

Con los datos aportados por la víctima, personal de la Agencia de Investigación Científica confeccionará un retrato hablado (identikit), lo mismo que se hizo semanas atrás cuando una banda de estafadores timó a al menos una decena de mujeres en el centro de Santa Rosa. En aquella oportunidad el monto rondó el millón de pesos (entre la moneda nacional y extranjera). Sin embargo ahora -el dólar cerró ayer a $46,20- el botín superó el millón de pesos de manera amplia.
Respecto a los trabajos para dar con los autores se informó que tanto la comisaría de la calle José Ingenieros, como la Brigada y la Fiscalía de Delitos Económicos, se pusieron al tanto de lo ocurrido y tratarán de establecer de dónde provino la llamada que recibió la víctima. También se analizará la zona donde se concretó la estafa a los fines de dar con cámaras de videovigilancia e individualizar personas sospechosas.
Hasta anoche no había detenidos por el delito y al tratarse de un hecho muy fresco, los investigadores no estaban en condiciones de confirmar o desmentir que los autores fueran parte de la misma banda de estafadores que actuó a mediados de julio pasado.
Cabe recordar que por los episodios anteriores sólo se detuvo a un sospechoso (fue capturado en Bahía Blanca) a quien se lo acusó formalmente de haber participado en tres delitos.

Comentarios

Comentarios