¿Cómo será el opertivo de seguridad para las elecciones PASO en La Pampa?

El subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, detalló el operativo que se está montando para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo 11. Explicó que la cobertura de seguridad es compartida con el Ejército Argentino ya que “ese organismo tiene a su cargo la cobertura de seguridad interna y el cuidado de las urnas a posteriori de la elección”.

Mientras que desde La Pampa “hemos puesto personal policial para acompañar las urnas desde el jueves, en su distribución hacia las localidades y escuelas donde se realizarán las votaciones”, dijo. “Luego tenemos a cargo la cobertura externa de los establecimientos donde se vota: 154 escuelas de la Provincia», detalló.





“El dispositivo general son dos efectivos por escuela en doble turno, aunque en algunas escuelas donde concurre muy poca gente, con un solo efectivo en cada turno es suficiente, – y aclaró- se dispone uno en cada turno porque los efectivos también deben concurrir a emitir su sufragio en los lugares donde estén empadronados”, expresó Lara.

El subjefe de la policía pampeana informó que el personal policial estará presente “desde la hora 7 en cada sitio que le corresponda, hasta que finalice el comicio y hasta que ingrese la última persona que esté en condiciones de votar en cada uno de los establecimientos”. “Además se hará una cobertura de patrullaje para evitar que se cometan delitos electorales en las cercanías de los establecimientos destinados para ello”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.