Nuevos aumentos en telefonía celular

Un nuevo golpe al bolsillo afectará a los y las argentinas. Es que en tan solo dos semanas habrá un nuevo aumento en la telefonía celular. ¿De cuánto será esta suba?

En primera medida Personal anunció que aplicará un incremento promedio del 19,5% para sus clientes pospagos. Resta conocer qué pasará con los usuarios de las líneas prepagas a partir del 15 de septiembre: ese día concluye el acuerdo de las operadoras con el Gobierno, que habían aceptado mantener congelados los precios por cinco meses.





En cuanto a Movistar elevará a 13,3% los planes prepagos desde el 16 de septiembre, según empezó a comunicar a sus clientes. En Claro, a su vez, hay usuarios que recibieron mensajes anticipando subas, pero la empresa señaló que todavía no hay una definición. Varios usuarios y usuarias reciben mensajes de sus compañías en donde les anuncian esta suba.

La telefonía celular, medida dentro del rubro Comunicación en el IPC del Indec, fue lo que más aumentó el último año. La suba fue del 65,3% en junio en la variación interanual, dato superior a la inflación general, que fue del 55,8 por ciento en doce meses, según publicó Página 12.

¿Cuál es el mensaje que reciben varios usuarios y usuarias? “Actualizaremos el precio de tu plan”, sostienen las compañías. El 21 de agosto pagarán más por un servicio que se volvió esencial.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.