viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Secuestraron 53 kilos de marihuana en el Puesto Caminero de Catriló: Hay dos detenidos

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este sábado. El can Nelson, entrenado para la detección de estupefacientes, marcó positivo para drogas ilegales en un Peugeot 307. Fueron detenidos el conductor de nacionalidad paraguaya y una mujer oriunda de Santa Rosa, quienes viajaban acompañados por una menor de edad.





El procedimiento comenzó a las 2.10 horas. El personal del Puesto Caminero de Catriló se encontraba realizando un operativo de rutina, cuando observaron que aproximadamente a 500 metros se detuvo un automóvil sobre la banquina de la ruta nacional 5 y apagó las luces. Los agentes se acercaron para identificar al vehículo Peugeot 307, que era conducido por un ciudadano de nacionalidad paraguaya, acompañado por una mujer con domicilio legal en Santa Rosa, y una niña.

Los efectivos policiales requirieron al conductor que se traslade hasta el Puesto Caminero para una mejor identificación. La mujer argumentó que si bien tiene domicilio legal en Santa Rosa, reside hace más de un año en Buenos Aires y venia para votar en las elecciones PASO.

NELSON MARCÓ POSITIVO

El perro Nelson marcó positivo para drogas ilegales en el rodado, y se dio inmediato aviso al Área de Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico, que se hizo presente para continuar con las investigaciones y procedimientos operativos. Durante la requisa, personal de Toxicomanía secuestró algo más de 53 kilogramos de marihuana, que estaba oculta en los paneles del rodado y $ 3.360.

“Este procedimiento se encuentra aún en etapa de investigación complementaria, para determinar cuál era el destino final de la droga. Esto significa que se investiga si la misma era para dejar en la provincia o pasaba para el sur”, indicaron fuentes policiales.

DOS DETENIDOS

Tanto el hombre de nacionalidad paraguaya  como la mujer, son investigados por la justicia federal. La mujer asegura que desconocía que en el auto había droga.

El juez Federal Juan José Baric, dispuso la prisión preventiva tanto para el hombre de nacionalidad paraguaya, como para la mujer, quien aseguró desconocer el contexto en el que se encuentra y que el vehículo transportaba droga.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral