Un vecino de Catriló fue estafado, por segunda vez, con el “cuento del tío”

Un hombre de 49 años de Catriló fue víctima de un nuevo caso de estafa bajo la modalidad «cuento del tío». Le ofrecieron un crédito prendario y transfirió de su cuenta bancaria 4 mil pesos a través del cajero automático. Es al menos la segunda vez en poco más de un año que el vecino es víctima de una estafa similar.

Fuentes policiales dijeron que la denuncia del hecho fue radicada el jueves minutos antes del mediodía. Pero la supuesta estafa ocurrió en horas de la tarde del viernes de la semana pasada, cuando la víctima recibió un llamado telefónico de Buenos Aires por parte de una persona que le dijo que le otorgaban un crédito prendario de 40 mil pesos, a pagar en 24 cuotas, y que para obtenerlo debía realizar una transferencia a través del cajero automático, publicó el diario La Arena.
El vecino siguió la recomendación y fue hasta un aparato del Banco de La Pampa, mientras por teléfono le daban las explicaciones de cómo realizar la operación. «El estafador (que llamaba de una supuesta financiera) le dio un número de CBU y la víctima le transfirió de forma inmediata 4 mil pesos, que es el monto que le permitió el cajero debido a que la suma pedida había sido superior a esa», relató un vocero.
A partir de allí el hombre catrilense perdió el contacto con el estafador, ya que intentó comunicarse luego y no fue atendido. Las actuaciones de este caso fueron giradas a la Fiscalía de Delitos Económicos y Delitos contra la Administración Pública de Santa Rosa.





Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.