El Frente de Todos triunfa en La Pampa por amplia diferencia

El peronismo se impuso ampliamente en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO): con el 33,1 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impone con el 53,3% contra el 35% de los votos de Juntos por el Cambio. Votó entre el 70 y el 75 por ciento de los habilitados para votar.

En nuestra provincia, el antecedente más cercano fue la elección provincial de mayo, donde el peronismo y sus aliados superaron el 50 por ciento de los votos y derrotó por 20 puntos al macrismo y al radicalismo. Con gran parte de los dirigentes desmovilizados, se esperaban para este domingo resultados similares.





Por el Frente de Todos, los precandidatos a diputados nacionales fueron el vernista Hernán Pérez Araujo, actual procurador general de Rentas, y la kirchnerista Carmina Besga. Esa boleta fue junto a la presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, Juntos por el Cambio postuló a Martín Berhongaray Adriana Leher. Esta boleta estuvo en el cuarto oscuro junto a la fórmula presidencial Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.

A su vez, por Consenso Federal el socialista Luis Solana fue acompañado por Marina Vanini en una boleta que llevó como postulantes a la presidencia y vice a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, respectivamente.

Por el Nuevo Movimiento al Socialismo (Nuevo Más) se presentaron en la boleta la piquense Ayelén Pilcic y Lucas Torres, apoyando la precandidatura a presidenta de Manuela Castañeira y de vice de Eduardo Mulhall.

Finalmente, el Frente de Izquierda -integrado por el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-, postuló a la docente Claudia Lupardo junto a Leonel Sepúlveda.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.