jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Capacitación sobre seguridad vial para jueces de faltas y policías pampeanos

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se realizó una capacitación -organizada por el Ministerio de Seguridad- destinada a aunar criterios al momento de dictar las faltas a quienes cometen alguna infracción. Estuvo destinada a todos los jueces municipales y provinciales de faltas y personal policial, y estuvo a cargo de dos capacitadores provenientes de Corrientes y Capital Federal.





Encabezó el encuentro el ministro de Seguridad, Julio González, el jefe de Policía Roberto Ayala, el subjefe Héctor Lara y el director de Seguridad Vial, Fernando Funes.

El ministro Julio González destacó que la jornada de trabajo “apunta a aunar criterios para que, a la hora de elaborar infracciones, haya un criterio único en la Provincia y que sirva para que el trabajo cotidiano entre los inspectores, jueces de faltas y la policía, esté coordinado y se haga un trabajo mancomunado que redunde en beneficio de todos, que es a lo que apunta la seguridad vial, empezando por la concientización de cada uno”.

Explicó que las problemáticas aparecen en los distintos criterios que tiene cada juez municipal, porque cada municipio regula algunos aspectos referidos al tránsito y estos códigos salen por ordenanza. “Apuntamos a eso, a la unanimidad en los criterios y en lo que resuelven los jueces”, dijo.

OPERATIVO VIDA INVIERNO 2019

El ministro González remarcó que la seguridad vial parte de la concientización y de estar siempre presentes, como lo solicitó el gobernador Carlos Verna. Destacó que la Policía de La Pampa “montó un operativo, como fue el Operativo Vida de Invierno que se extendió durante un mes y los resultados fueron auspiciosos, tanto en el recurso humano, más de 300 efectivos, como en los controles de alcoholemia y las infracciones labradas”.

“Si bien no es algo que se pueda mostrar como positivo porque hubo una víctima en estas vacaciones, fue mucho menor a las nueve víctimas fatales que hubo en el operativo realizado en el mismo período del año anterior”, explicó. Y aclaró que hay ciertas circunstancias que exceden al trabajo de prevención, pero “estamos siempre reforzando la presencia en las rutas sobre todo concientizando y controlando”.

González destacó que numerosas asociaciones externas al Estado “se han sumado a nuestro trabajo”, citando el caso de la Asociación de Veteranos de Malvinas de General Pico y la Fundación Estrellas Amarillas. “Es una satisfacción para nosotros, por sentirnos respaldados por organismos que ven a la seguridad vial como una forma de trabajar en conjunto por la seguridad pampeana”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral