Denunciaron a Plácido Domingo por acoso sexual

Nueve mujeres, ocho cantantes y una bailarina, denunciaron al tenor español Plácido Domingo por acoso sexual, por casos acontecidos en célebres teatros durante tres décadas desde los años 80. Las denuncias fueron publicadas por la agencia Associated Press y solo identifica el nombre de una de las víctimas, la mezzosoprano Patricia Wulf.

De acuerdo al medio, las artistas aseguraron que Domingo las presionó en los inicios de sus carreras con el fin de ofrecerles trabajo y recibían castigos si rechazan la propuesta.

Frente al escándalo, la superestrella de la ópera de 78 años afirmó en un comunicado que «las acusaciones de estos individuos no identificados que datan de hasta 30 años son profundamente preocupantes y, como se presenta, inexactas».

Fines

«Aun así, es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace ya, a pesar de mis mejores intenciones. Creía que todas mis interacciones y relaciones siempre eran bienvenidas y consensuadas», agregó.

Por otro lado, el cantante subrayó: «Las personas que me conocen o que han trabajado conmigo saben que no soy alguien que intencionalmente dañaría, ofendería o avergonzaría a nadie».

Comentarios

Comentarios