Zanoli: «Cambiemos dejará un país devastado»

El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, analizó que el contundente triunfo del Frente de Todos en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del pasado domingo, se produjo porque «la gente no aguanta más».

«Este es un gobierno que le pide esfuerzos a las gente que no puede más y le otorga los beneficios a los que más tienen. Es un gobierno que se cansó de mentirle a la gente y no cumplió en nada de lo que prometió, y la ciudadanía lo reflejó en las urnas a lo largo y ancho del país», dijo jefe comunal en diálogo con Radio DON 101.5 Mhz.
El Frente de Todos ganó las elecciones por 200 votos en Ingeniero Luiggi. Zanoli destacó la victoria electoral porque «en las legislativas pasadas perdimos» y aseguró: «Tenemos un electorado que en las elecciones municipales nos apoya mucho, pero en estas elecciones legislativas nos cuesta un poco más».
El entrevistado destacó que los sectores más vulnerables ya no soportan las medidas económicas del gobierno nacional. «En Ingeniero Luiggi, de enero del año pasado hasta enero de este año, la ayuda social creció un 300 por ciento, y esta semana se incrementará nuevamente porque llegaron las boletas de gas y gente con un calefactor paga más de 2 mil pesos», dijo.
«Este gobierno dejará un país devastado y con una deuda increíble, y será una tarea titánica revertir esta situación porque se vive un gran desastre social en todos los pueblos», se lamentó el mandatario comunal.





«No aguanta más»

«El pueblo ya no se traga más el verso que estamos mal pero vamos bien, porque el grado de endeudamiento es muy grande y necesitamos un gobierno que se plante ante los organismos internacionales, porque si hay compromisos se deben cumplir, pero nunca con el hambre y la necesidad del pueblo», destacó el intendente de Arata, Henso Jorge Sosa.
En Arata, los candidatos (para diputados y presidente) del Frente de Todos triunfaron en las tres mesas, con una diferencia de 134 votos sobre 770 electores habitados para sufragar en las PASO. «La gente nos apoyó en estas elecciones e incluso superamos la diferencia que tuvimos en las elecciones de mayo, lo cual genera un nuevo compromiso para triunfar nuevamente en octubre», destacó Sosa.
El jefe comunal norteño analizó el amplio triunfo de los candidatos del frente opositor fue porque «la gente ya no puede más».  «Muchos jubilados, empleados y hasta maestros que en algún momento votaron a (Mauricio) Macri creyendo la promesa del Impuesto a las ‘ganancias’ o la ‘pobreza cero’, no cumplieron con nada y la realidad que nos toca vivir es muy distinta», expresó.
Reconoció que actualmente en los municipios «estamos atravesando una situación muy difícil porque la situación social se agudiza diariamente». Las comunas «tenemos que hacer grandes esfuerzos para satisfacer las necesidades sociales porque la situación no se soporta más», concluyó el entrevistado.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.