Invertirán más de $ 11,8 millones en las ampliaciones del Hospital de Winifreda

El gobierno provincial financiará una importante obra de ampliación y refacción en el Hospital Juan Smith, de Winifreda. El presupuesto oficial superó los 11,8 millones de pesos, y los trabajos tienen un plazo de ejecución de 240 días corridos.

La obra que no implica trabajos menores, apunta a optimizar, refuncionalizar y adecuar el actual servicio del nosocomio a nuevos usos. La idea es que el vecino que hace uso del Hospital tenga una mejor atención. Para ello se ampliará el sector de internación, se propiciará  un mejor acceso a los consultorios externos y al  sector de administración. También se modificará el sector de Emergencias.
La reestructuración implica la modificación las instalaciones eléctricas, de gas, el servicio sanitario incluyendo desagües y provisión de agua. Trabajos de remodelación y ampliación de mampostería, cielorrasos, sanitarios, recambio de carpintería, puertas y ventanas.

LICITACIÓN PÚBLICA

La licitación pública se llevó a cabo en el Consejo de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, y estuvo encabezada por el director de Obras Básicas, José Briones y convocó a cinco empresas: Aníbal Javier Hernández, GRG Construcciones, Zulema Ledesma, Constructora Norte SRL, y Ricardo Cuello.
Briones se refirió a las cotizaciones confirmando que las ofertas rondaron desde un 10% por debajo del presupuesto oficial hasta un 14% por encima.
Explicó que la obra incluirá “trabajos importantes porque se rediseña el edificio, adecuando los locales existentes al funcionamiento actual, optimizando las superficies y relocalizando espacios. La intervención es grande, no es un trabajo menor”.

Comentarios

Comentarios