Nadadores de La Pampa terminaron cuartos en la Copa «Dr Harold Barrios»

El seleccionado de la Dirección General de Deportes finalizó en el cuarto puesto del campeonato «Dr. Harold Barrios» para infantiles y menores, que se desarrolló en la pileta olímpica de Parque Roca.

Los menores ganaron en masculino y los infantiles terminaron terceros, pero lo más destacado fue que 7 de los 25 nadadores que integraron el equipo pampeano, surgieron del Plan Provincial de Natación del Ministerio de Desarrollo Social. Este programa tiene un doble objetivo: que niños en edad escolar aprendan a nadar y que, ante la detección de talentos, pasen a los clubes a trabajar, logrando así la conexión entre deporte social y federado.

Martina Irusta, Mia Bailo, Melina Lee Diez, Morena Aranda, Nadia Rodríguez, Agostina Ferreira y Valentín Larroque (surgidos del Plan), Camilo Bonino, Bruno Bárzola, Benicio Martínez, Benjamín Más, Ignacio Butti, Emiliano Acosta, Thiago Ramos, Joaquín Vargas, Tomás Echecopar, Julián Arrieta, Nicolás Aguerrido, Bautista Coronel, Martina Souto, Julia Gallo, Elena Miraz, Isabella Laborda, Valentina Plano y Eugenia Bernardo, son los nombres de los participantes.

Del certamen participaron 1.000 nadadores en representación de 148 equipos. Los entrenadores de la delegación fueron Walter Benítez, Walter Andiarena, Lucas Tortone y Ariel Cosci.

Comentarios

Comentarios