jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Telemundo compró Underground, la productora de Sebastián Ortega

El conglomerado NBC Universal Telemundo Enterprises compró la productora de contenidos nacional Underground Producciones para continuar con su expansión en el mercado hispanoparlante, según consigno el sitio Variety.com.





La firma argentina que nació en 2005 logró captar la atención de Sudamérica con productos como «100 días para enamorarse», «Un gallo para esculapio», «Lola», la película «El Ángel» y, su más preciada obra, «El Marginal», la cual partió desde la TV Pública, irrumpió en Netflix y llegó a tener una versión mexicana bajo el nombre de «El Recluso».

De acuerdo a lo detallado por el medio, el propietario Sebastián Ortega continuará al frente de la dirección general y creativa.

A la vez, y con esta compra, el célebre productor formará parte del equipo de desarrollo y creación de contenidos de Telemundo Global Studios.

Al respecto, Ortega manifestó: «Esta unión representa una nueva era y un gran salto en la evolución artística para todos nosotros en el equipo».

Por su parte, Marcos Santana, presidente de Telemundo Global Studios, comentó: «La adquisición de Underground Producciones es una inversión estratética para ayudarnos satisfacer la creciente demanda de contenido en español de alta calidad y vanguardista en los Estados Unidos y en todo el mundo».

Variety destacó que el colombiano y el argentino mantuvieron varios encuentros y conversaciones para llegar al acuerdo.

En enero de 2018, NBC Universal Telemundo Enterprises anunció la creación de Telemundo Global Studios, una nueva división liderada por Santana, quien era propietario de Tepuy Internacional, otra firma adquirida por el gigante.

NBCUniversal Telemundo Enterprises se defin como «una compañía de medios de clase mundial, líder en la industria en la producción y distribución de contenido de alta calidad en español para los hispanos en los Estados Unidos y para el público alrededor del mundo».

A su vez, destaca «que ofrece contenido original en español de entretenimiento, noticias y deportes que llega al 94% de los hogares hispanos en los Estados Unidos en 210 mercados a través de 17 estaciones propias, 55 afiliadas y su señal nacional».

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral