El ministro Kohan entregó ambulancias y equipamiento para los hospitales de Santa Rosa y Toay

El ministro de Salud de La Pampa, Mario Kohan, encabezó el acto de entrega de dos ambulancias para el Servicio de Emergencias Médicas (SEM): una para el Hospital «Lucio Molas» de Santa Rosa y otra para el Hospital «Segundo Taladriz» de Toay. En el establecimiento toayense además se incorporó un digitalizador de imágenes marca AGFA, un Ecodopler sistemas Premium Digital, modelo Logik V2 de última generación en imágenes ultrasónicas. También se incorporó un Ecógrafo marca Edan U2, que posibilita las demandas de estudios de mejor calidad mediante ecografías generales, partes blandas, abdominales, etc.

El objetivo del equipamiento es modernizar, optimizar la funcionalidad y lograr equidad en la prestación del servicio de salud. Es una política de gestión del Gobierno provincial, a través del Ministro de Salud que tiene una mirada atenta a las necesidades y particularidades de cada centro asistencial y comunidad.

Fines

El ministro Kohan destacó la distribución de ambulancias en toda la provincia. “Estos vehículos son con diferentes características, una con mayor porte para traslados de larga distancias, son verdaderas terapias intensivas, con todas las características para trasladar y sostener un paciente crítico. Y ambulancias más cortas, con el objetivo de tener un manejo más corto, completamente equipados”, explicó.
El funcionario agregó que antes de fin de año se estarán entregando nuevos vehículos. “También vamos a entregar una RAM 4×4 cabina pesada, la vamos a entregar en el oeste, va una a Santa Isabel y la pesada va a La Humada. Tratamos de tener vehículos que puedan transitar todo el tiempo en trayectos cortos y largos, si hay barro, tierra o lo que sea”, cerró.

Comentarios

Comentarios