jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comenzó la capacitación “Jóvenes Dirigentes Deportivos – Liderazgos”

Comenzó la capacitación destinada a dirigentes deportivos, que se cursará de manera virtual a través de la plataforma educativa de la Fundación Banco de La Pampa. La formación está organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social, y el Consejo Provincial del Deporte. La primera jornada de la capacitación “Jóvenes Dirigentes Deportivos – Liderazgo”, que contó con la disertación de Carlos Onsari.





La ministra Fernanda Alonso destacó que este trayecto formativo surge ante la “necesidad que tenemos de contar en la provincia con dirigentes formados para que se hagan cargo de las instituciones y de su desenvolvimiento, por eso es sumamente importante que se tome esta propuesta y se aproveche”. “Hoy damos comienzo a esta etapa que tiene muchos inscriptos, haciendo esta primera clase de presentación para que después puedan seguir en la plataforma virtual que posee la Fundación del BLP y que es un muy buen recurso”, explicó.
Alonso afirmó que el deporte de base es uno de los objetivos más importantes de la cartera social. “Es donde más recursos disponemos para llegar a la mayor cantidad de chicos. También entendemos que tenemos que llegar en instancias en donde el niño o la niña ya estén federados o en la elite. Lo importante es que todos los chicos tengan las mismas oportunidades vivan donde vivan. Muchos de los chicos que hoy están compitiendo y que nos representan han pasado por nuestros programas de base como el ProVida o las escuelas deportivas, que se desarrollan en cada rincón de la Provincia sin importar la dimensión de la localidad”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral