jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Jornada de bienvenida para estudiantes extranjeros que cursarán en General Pico

El Departamento de Cooperación Internacional realizó en General Pico una  jornada de bienvenida a estudiantes internacionales, que realizan su movilidad académica durante el segundo cuatrimestre en la UNLPam, en el marco del Programa de Movilidad Internacional. Luego de la presentación institucional por parte de los representantes de la UNLPam, los estudiantes recorrieron las instalaciones del Centro Universitario, luego la Facultad de Ciencias Veterinarias para finalizar en el campo visitando la Unidad Demostrativa, Experimental y Productiva (UDEP).





Participaron de las actividades once estudiantes internacionales provenientes de Colombia, México, España, Brasil  y Uruguay, de los cuales ocho realizan su estancia en General Pico.  Acompañaron la jornada estudiantes que colaboran con el Departamento de Cooperación Internacional en la integración y ambientación de sus pares a la vida universitaria y a sus respectivas ciudades de destino.

«FESTEJAMOS 70 AÑOS DE GRATUIDAD UNIVERSITARIA»

En la apertura la vicerrectora, Verónica Moreno, destacó: «Siempre es una muy buena noticia que nos elijan como Universidad.  Festejamos este año el 70 aniversario de la gratuidad universitaria, que no es poca cosa hilando en el momento político en el que nos estamos moviendo”. “El que la Universidad sea gratuita, es parte de las conquistas políticas en estos contextos de disputa donde aparecen una y otra vez cuestiones que no se terminan de resolver. Que ustedes estén acá es fruto de convenciones que no dejan de ser políticas, del mismo modo que nuestros estudiantes van a otros países. Quiero en particular saludar a la gente que está haciendo Primaria, es maravilloso e inédito que venga gente a estudiar primaria a nuestra Universidad», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral