jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El castense Blas Sefchek logró el primer triunfo en la Fórmula Metropolitana

Con un gran espectáculo apasionante, emotivo y que mantuvo en vilo al público hasta el final, Blas Sefchek alcanzó su primer triunfo en la categoría en su 17ª presentación en la Formula Metropolitana, en el Autódromo de Río IV. Segundo se ubicó Chuk. El piloto castense tuvo una jornada soñada, donde cambió “pole” por triunfo para alcanzar su primer éxito en la divisional.





El piloto de Eduardo Castex había logrado la “pole position” en la soleada jornada cordobesa. En la final, logró tomar la delantera en el arranque y en los primeros giros pudo hacer una diferencia tranquilizadora, aunque de mitad de carrera en adelante fue “Chuck” quien comenzó primero a descontarle terreno y luego a hostigarlo para finalmente terminar soldados en la caída de la bandera a cuadros, siendo primero y segundo respectivamente, en el mejor resultado para ambos.

Agustín Buralli que tuvo lucha las primeras vueltas, logró luego despegarse de sus rivales para concluir 3°, en otra buena actuación para este piloto que completó el podio.

El 4° lugar fue la posición más preciada y disputada de la carrera, ya que tuvo varios protagonistas que se la disputaron, pero finalmente lo encontró a Esteban Mancuso logrando esa posición para mantenerse en la cima del campeonato por delante de Valentín Jara, Gerónimo Gonnet, Gianfranco Bárbara, Ignacio Esquivel, Tomas Serna y Federico Hermida, quien completó el top ten final, cruzando la cuadriculada marcha atrás ya que se despistó en la entrada a la recta cuando buscaba seguir escalando posiciones.

Tomas Micheloud, Lautaro Godino, Marcos Quijada, el debutante Heber López, Diego Farina que largó último, Ayrton Mayer, Agustín Milera, Luciano Navarro que largó último tras cambiar el motor y Agustina Mattio llegaron a la cuadriculada en tanto que Luciano Martínez abandonó y Juan Cruz Piorno no pudo largar por la rotura del motor y buscará revancha mañana en la final dominical.

COMPETENCIA DEL DOMINGO

Como es habitual con la segunda mejor vuelta rápida se definió el ordenamiento de la competencia de mañana y en un gran premio al esfuerzo la “pole positión” quedó para “Chuck” quien estableció un tiempo de 1m10s916 para superar a Sefchek por 10 milésimas, dejando en claro el gran presente que atraviesa la divisional.

Ignacio Esquivel se colocó tercero y buscará sumar puntos importantes en función del campeonato por delante de su compañero de equipo Tomás Serna, Gerónimo Gonnet, Agustín Buralli, Esteban Mancuso, Gianfranco Barbara, Valentin Jara que no pudo repetir lo logrado ayer y Juan Cruz Piorno, quien cerró el top ten de punta.

Más atrás se ubicó Lautaro Godino, Federico Hermida, Marcos Quijada, Tomas Micheloud, Heber López, Ayrton Mayer, Luciano Martínez, Agustín Milera y Luciano Navarro, mientras que Agustina Mattio y Diego Farina no registraron tiempos. (Fuente: Fórmula Metropolitana)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral