El director de Defensa Civil se reunió con autoridades y productores en Ingeniero Luigi y Caleufú

El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, encabezó una reunión en Ingeniero Luiggi, donde se trabajó en la confección de “mapas de riesgo en esa localidad y zona de influencia de la provincia”. Los participantes analizaron el “panorama actual, las amenazas, las vulnerabilidades y los recursos con los que cuenta” y programaron “un trabajo mancomunado con la Junta Municipal de Defensa Civil”.

“Este encuentro, donde se analizan las situaciones y características en las que se encuentran, permiten ver la situación actual de la región y proyectar respuestas rápidas y efectivas en temporadas de incendios forestales, emergencias climáticas o catástrofes naturales, analizando los riesgos y recursos, bajo el armando de protocolos conforme a las circunstancias particulares”, explicaron.





EN CALEUFÚ

El equipo técnico de Defensa Civil también realizò una reunión en Caleufú, con un temario similar al encuentro de Ingeniero Luiggi, para examinar el estado actual de situación y delinear acciones ante posibles sucesos en los que haya que intervenir. Además, de la elaboración del mapa de riesgo, personal de Defensa Civil se reunieron con productores rurales, que buscaron asesoramiento sobre planes de quemas, quemas prescritas.

“Estos encuentros permiten evaluar las situaciones e informar sobre las condiciones y solicitudes de permisos para realizar las quemas en forma segura”, destacaron desde el organismo gubernamental.

EN LA ADELA

El personal de Defensa Civil estuvo presente en la Feria anual de cabañas pampeanas, que se desarrolla en La Adela. Allí brindaron información y asesoramientos “sobre las condiciones en que se deben encontrar los predios rurales y las picadas corta fuegos para evitar incendios forestales en épocas estivales”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.