El Ministerio de Seguridad, dispuso la realización de controles de prevención durante la noche en lugares públicos para evitar incidentes que alteren el orden y resguardar la integridad de las personas.
En Santa Rosa, personal de la Policía de La Pampa inició actuaciones contravencionales y procedió a la demora dedos personas, en distintos lugares y situaciones, que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.
En Arata, el personal de seguridad procedió a solicitar colaboración de la municipalidad, para labrar un acta de infracción y clausurar preventivamente un bar, donde se encontraban tres menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, y además carecía de la habilitación municipal.
CONTROLES DE TRÁNSITO
En diferentes lugares de la provincia se realizaron operativos de control y prevención de siniestralidad vial, con test de alcoholemia.
En Santa Rosa en las últimas 24 horas, agentes de la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito a 196 vehículos, los resultados fueron: 4 retenciones de licencia, 11 alcohotest positivos, 3 automóviles retenidos y 12 actas de infracciones.
En General Pico, personal policial efectuó control de alcoholemia junto a inspectores de tránsito municipal, controlándose 68 conductores, 6 alcohotest positivos y 6 infracciones.
En Ingeniero Luigi, realizaron 17 controles, con 2 alcohotest positivos y 5 infracciones.