El riesgo país sube a 1.858 puntos tras la rebaja de notas de las calificadoras Fitch y S&P

En una semana, tras las elecciones PASO, el riesgo país de la Argentina pasó de rozar los 2.000 puntos básicos hasta bajar a los 1.658 el viernes pasado. Este lunes feriado en los mercados domésticos, el indicador abrió en alza y trepa más de 200 unidades a 1.858.

El incremento se produce luego que el viernes pasado la medidora de riesgo Fitch la recortó a la Argentina la nota dos escalones desde «B» hasta «CCC», una categoría que indica hay posibilidades de un default.





Mientras que la calificadora S&P rebajó la nota un escalón de «B» a «-B», ya que se «ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano».

En tanto, los bonos soberanos en dólares retroceden hasta 6,1%.

Día por día, cómo se comportó el riego país tras las elecciones

El viernes 9 de agosto, último día hábil antes de la votación, tocó un máximo de 902 pb, pero cerró en 860, el valor más alto desde mediados de junio anterior.

Conocida la derrota de Mauricio Macri la réplica de los mercados no se hizo esperar. El lunes el índice del banco JP Morgan llegó a los 1.461 unidades.

El martes siguiente, a 48 horas del comicio, y tras la abrupta devaluación de casi 30% del peso, el riego país abrió en 1.567 y alcanzó los 1.771 puntos.

El miércoles marcó un récord para la gestión de Cambiemos: escaló hasta los 1.963, aunque tras el anuncio de las medidas de “alivio” para los argentinos, achicó el margen y finalizó en 1.946.

El jueves el efecto de las decisiones económicas se sintió fuerte. El riego país recortó a 1.735 puntos.

En tanto que el viernes, con el dólar por debajo de los $ 60, continuó la tendencia a la baja y cayó a 1.658. El sábado renunció Nicolás Dujovne.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.