La devaluación Post PASO provocó mayor caída de los consumos en Castex

“El consumo está muy caído desde hace dos años y la gente opta por segundas marcas, como también se registran más pagos con tarjetas de créditos con pagos en cuotas de alimentos, donde cuando pagas la primera cuota ya consumiste los productos”, reveló ayer el supermercadista castense Walter Scheffer. “Si no hay dinero en la calle obviamente que el consumo no reacciona”, planteó en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

La mega devaluación post PASO afectó los precios de los alimentos y agravó la problemática social. “El consumo sigue cayendo con respecto al año pasado, siendo que el año pasado estos meses también fueron malos, así que llevamos dos años consecutivos de caída de ventas”, evaluó ayer uno de los titulares de Supermercados Plan Co de esta localidad.
La crisis económica promueve las ventas de marcas alternativas y básicamente productos de primera necesidad. “Desde el año pasado se viene dando un pase a las segundas marcas, la gente compra productos de primera necesidad, porque por ejemplo en lo que es carnicería se consume menos cantidad, ni hablar los lácteos donde se derrumbó el consumo porque tuvo muchos aumentos”, detalló Scheffer. “Hoy se vende el puré de tomate, el aceite, la harina, la yerba, pero la gente compra lo básico y restringe algunos gustos. Por ejemplo, se cayó la venta de los productos con los cuales la gente se daba un gusto, como puede ser el asado del fin de semana o un aperitivo con una picada, que ya no se vende tanto”, explicó.





-Scheffer, ¿aumentaron las ventas financiadas con tarjetas de créditos?

-Las ventas con tarjetas de créditos se incrementaron y más del 50 por ciento de las ventas con tarjetas de créditos son en cuotas, lo cual demuestra que el cliente atraviesa una situación complicada porque cuando va a pagar la primera cuota ya consumió el producto.

AUMENTOS Y ENTREGAS

“Nosotros estamos aguantando con stock propio porque está dificultoso para cerrar operaciones, pero nunca sacamos los productos de las góndolas porque nuestra política es responder a los clientes”, indicó ayer el supermercadista castense Walter Scheffer. El entrevistado indicó que algunos productos con componentes importantes o comodittis tuvieron un aumento del 15 por ciento, y otros artículos aún no tienen “precios establecidos”.
“Tenemos stock para ir aguantando y nunca sacamos productos de las góndolas. No sacamos productos de las góndolas ni en 2008 cuando se produjo el conflicto del campo y el gobierno, ahí todo el mundo sacaba los productos de las góndolas, pero nuestra política es responder a los clientes y mientras tenemos mercadería le respondemos a nuestros clientes”, destacó.

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