Portezuelo del Viento: Schlegel anunció una asamblea de la Cuenca del río Colorado en 25 de Mayo

El sábado se realizó la convocatoria denominada “Portezuelo del Viento nos deja sin Río”. Fue una protesta histórica y simultánea en toda la cuenca. Vecinos del neuquino Rincón de los Sauces, los rionegrinos  Catriel y Río Colorado, los pampeanos 25 de Mayo y La Adela y el bonaerense  Pedro Luro se manifestaron en oposición a la concreción de la obra. Y acordaron que el jueves la Cuenca del Colorado se reunirá en 25 de Mayo para analizar el curso de acción por Portezuelo.

El secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, estuvo presente en las actividades realizadas en 25 de Mayo. Hubo vario oradores, entre quienes participó Beatriz Dillon (UNLPam) contando que el estudio de impacto ambiental considera que sobre la cuenca “no hay habitantes, por lo cual no hay nadie a quien afectar y esto despertó un enojo y  también detalló distintos pormenores de ese estudio de impacto ambiental que deja realmente mucho que desear”, agregó.





PRÓXIMA REUNIÓN

Schlegel adelantó una importante Asamblea por Portezuelo para el jueves en la localidad pampeana de 25 de Mayo. “Será una Asamblea adonde se va a explicar de manera técnica en qué consiste el proyecto de Portezuelo. Está ya comprometida la presencia de  legisladores nacionales, provinciales y concejales de Río Negro, mientras que de nuestra Provincia concurrirán senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales y los intendentes de la vera del río olorado”, anticipó el funcionario pampeano. “Esperamos que esa Asamblea aporte muchas ideas respecto a los cursos de acción venideros para la oposición de Portezuelo del Viento”, cerró el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel. 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_22mayo_lateral