Rumbo a la Araucanía 2019: El presidente del Comité Ejecutivo visitó la sede La Adela

El presidente del Comité Ejecutivo de los Juegos de la Araucanía Walter Ñonquepan, visitó la localidad de La Adela, donde recorrió las instalaciones donde se desarrollarán las competencias y se interiorizó por las plazas de alojamiento y los lugares de alimentación, Las competencias de judo se desarrollarán en el remodelado gimnasio CECLA, y está previsto el arribo de 250 personas a la localidad sureña.

Walter Ñonqueman destacó los 28 años ininterrumpidos de unos juegos binacionales que están “muy arraigados» en la Patagonia argentina y chilena, tanto en los deportistas, como en entrenadores y gobiernos. “Se está transitando momentos importantes en cuanto a lo cultural y en lo histórico deportivo nos han servido para el desarrollo del deporte de ambas patagonias», destacó. Y aseguró que este año ha sido “de avances”, porque a partir de ahora “se incorporaron los paraaraucanía para deportista con discapacidad y pasa también a ser histórico porque se incorpora la paridad de género con el fútbol femenino y el ciclismo femenino, que no había competencia».
Explicó que la visita a la localidad de La Adela se debe a que será sede de las competencias de judo. “Será muy importante lo que se vivirá en esta localidad, porque le vendrá muy bien a todo lo que es el deporte local y a la organización, porque se trata de una organización internacional que le hace muy bien a la dirigencia, a la gente y para hacer conocer los atractivos turísticos y culturales», resaltó.

LA PAMPA “TIENE COMO CARACTERÍSTICA A SU GENTE”

Fines

Ñonqueman se refirió a La Pampa recordando que esta es la tercera oportunidad que organiza las competencias binacionales. “Hay gente trabajando de mucha trayectoria en la organización, en general no habrá problemas», aseguró.

También opinó que cada región que participa tiene una característica especial. “A La Pampa la potencia su gente con la atención, el cariño, el ordenamiento y es un condimento especial que tiene la Provincia y no habrá problemas, en lo organizativo tampoco, creo que salvo algunos detalles, está todo en condiciones para llevarlo adelante», puntualizó.

Comentarios

Comentarios