Alumnos de cuatro colegios de Castex participan en el programa Aprender a Gobernar 2019

Una delegación de estudiantes y profesores de Eduardo Castex partieron hacia la localidad de Toay para participar de una nueva edición del programa Aprender a Gobernar.

El intendente Darío Balsa saludó a los alumnos antes de partir, y les deseó una buena participación. El grupo está acompañado por los agentes juveniles Martín Araya y Lucas Gómez. Cuatro son las instituciones educativas que representarán nuestra localidad:  colegio Juan Humberto Morán, colegio Licenciado Hugo Peineti, colegio Manuel Belgrano y EPET 10.





700 JÓVENES

La XVI jornada del programa “Aprender a Gobernar” se desarrollará en las instalaciones del club Guardia del Monte, este martes 20 y miércoles 21, con la participación de más de 700 jóvenes -de entre 15 y 18 años- de colegios secundarios de toda La Pampa.  

Los jóvenes estudiantes defenderán la presentación de un proyecto de política pública comunitaria sobre una temática específica de su localidad. El proyecto ganador se le otorga el pago de $100.000 para su concreción.
“Esta edición tendrá la particularidad que se realizará en la localidad de Toay. Es la primera vez que el Aprender a Gobernar sale de la capital pampeana en 16 años y para nosotros implica cumplir con la descentralización territorial que nos prepone el actual gobernador Carlos Verna”, destacó el director de Juventud de La Pampa, Alexis Gigena.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.