Continúa el ciclo Café Científico en General Pico con la charla “Inclusión, territorio y educación”

En el «Vagón Cabildo XXI», ubicado sobre Avenida San Martín entre calles 19 y 21, se realizará –este miércoles 21 a las 18 horas- una nueva charla del ciclo Café Científico. En esta oportunidad se denominará “Inclusión, territorio y educación”.

La presentación abordará tres líneas de trabajo del proyecto de investigación «Políticas educativas, discursos y prácticas institucionales para la inclusión educativa en la provincia de La Pampa», cuyo tema es la inclusión educativa de niños, niñas, jóvenes y adultos. Aquellas líneas son: La expansión del nivel secundario y los programas de terminalidad educativa, la ESI y su incidencia en las políticas y prácticas jurisdiccionales, y la educación en contextos de ruralidad.
Las exposiciones estarán a cargo de Lisandro Hormaheche (director del proyecto, especialista en Uso de TIC en la Educación y docente investigador de la Facultad de Ciencias Humanas); Elena Heritier (magister con especialidad en Educación Ambiental, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas); Mariana Elsa Correa (licenciada en Ciencias de la Educación, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Humanas y becaria doctoral del CONICET); y Carolina Ayelén Barroso (docente de nivel medio en la modalidad de jóvenes y adultos e integrante del proyecto de investigación).





CAFÉ CIENTÍFICO

El café científico es una actividad de divulgación de las ciencias, que se realiza en la UNLPam desde el 2012, y que tiene por objetivo poner en contacto directo a un público no especializado con investigadores e investigadoras, fomentando la interacción directa entre ambos actores en un ámbito informal y en un lenguaje sencillo, libre de tecnicismos. La idea es socializar la ciencia fuera del ámbito académico de la Universidad y llevarla a lugares más descontracturados, como bares, donde las personas pueden tomar un café mientras dialogan con los/las especialistas. Esta es una herramienta a través de las que se puede lograr el interés público por la ciencia.
La entrada es libre y gratuita.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.