Los diputados de las comisiones de Legislación Social y Hacienda y Presupuesto trataron el proyecto de ley relacionado con el convenio rubricado por el Programa Nacional de Primaria Infancia entre la secretaria de Niñez de Nación y el ministerio de Desarrollo Social de La Pampa.
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, detalló los alcances de los convenios donde el gobierno nacional realiza un aporte económico para la instalación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en las diferentes localidades. Indicó que los aportes económicos ya fueron aprobados por Nación y se encuentran en el gobierno provincial, por lo cual se aguarda la aprobación legislativa para que puedan ser remitidos a los municipios.
El funcionario detalló que se trata de dos convenios, uno que involucra a 18 centros que están en marcha y otro con cuatro convenios individuales para la instalación de nuevos espacios en las localidades de Conhelo, Santa Teresa, Rolón y Ataliva Roca.
Bonino se esperanzó en poder acceder a financiamiento del BID, que otorga fondos destinados al mejoramiento de la infraestructura de los Centros de Primera Infancia y resalto que hasta el año 2016 “no había un solo Centro de Desarrollo Infantil y hoy el 75% de los niños de 0 a 13 años concurre a un Centro de Desarrollo”.
Por otra parte, el plenario sacó despacho aconsejando la aprobación del proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el que se propicia la aprobación del convenio suscripto entre la Subsecretaria de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral de La Pampa con la Superintendencia de riesgo de trabajo destinado al mejoramiento de la calidad del empleo.