Rumbo a los Juegos de la Araucanía 2019: Recorrieron las instalaciones donde se competirá en General Pico

En el edificio Medano de General Pico se reunió el Consejo General Ejecutivo y el Comité Técnico de los Juegos de la Araucanía 2019. Estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso; el presidente del Consejo Ejecutivo de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepan; funcionarios provinciales e integrantes del Comité Tècnico asesor de las competencias. Durante la jornada recorrieron las instalaciones donde se disputarás las competencias y el jueves se realizará el lanzamiento oficial de los juegos binacionales que se desarrollarán –en el mes de noviembre- en La Pampa.

La ministra Fernanda Alonso destacó que estas competencias dejarán instituciones con importantes inversiones que se podrán seguir utilizando. “Con una movida de siete u ocho días muy importante en lo que respecta al deporte, es una inversión importante pero también una enorme responsabilidad contar con todas las delegaciones participantes, esperando que todo transcurra como está previsto dentro de la organización, en un momento que no es fácil garantizar las obligaciones que hemos asumido”, dijo.
Por su parte Walter Ñonquepan explicó que se está terminando “de chequear las instalaciones y analizando detalles del Comité Técnico, que son detalles más específicos ya referidos a los juegos”.
“A partir de estas resoluciones, las provincias argentinas como las regiones chilenas conocerán dónde venir, cómo, dónde se alojan, la alimentación, horarios de las competencias, resultados, centro de cómputos, logística de seguridad, protocolos sanitarios y cada una de las cuestiones que implican estos Juegos de la Araucanía”, continuó el presidente del Consejo Ejecutivo.





MÁS DE 50 MIL JÓVENES

Esta será la 28 edición ininterrumpida de los Juegos de la Araucanía, y el dirigente Ñoquepam resaltó que estas competencias fueron “plataforma de lanzamiento para deportistas que han tenido luego destacadas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional, con la participación de más de 50 mil jóvenes de ambos países”. “Recordemos que cuando arrancaron estos juegos, fue por un problema limítrofe que buscó hermanar dos países a través del deporte, y hoy es un programa deportivo de alto rendimiento, que ha permitido el mejoramiento de todas las estructuras y el deporte en ambas patagonias”, concluyó Ñoquepan.

Comentarios

Comentarios