viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Colegio República del Salvador de General Pico participó del programa «Educación + Justicia»

 Los alumnos de las divisiones I y II de  5º año del  colegio República del Salvador de General Pico asistieron –el martes- a un juicio oral realizado en la sala de Audiencias 1 del Edificio Judicial de General Pico, acompañados por la docente de derecho económico Micaela Harillo y la auxiliar docente Marcela Gadea .





 El juicio comenzó a las 8.30 horas con la actuación unipersonal de la jueza María José Gianinetto, los fiscales Francisco Trucco y María Emilia Oporto; el defensor particular Ademar Durgon y el querellante particular Abel Tanus Mafud. 

Esta iniciativa, que empezó a implementarse en 2015, promovida por del Superior Tribunal de Justicia,  tiene lugar en Santa Rosa, General Pico y General Acha, porque son los tres lugares donde se realizan debates orales. Hasta el momento pasaron por él algo más de 3.700 estudiantes

La propuesta pedagógica «Educación + Justicia» es de características únicas en el país, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de La Pampa y apunta específicamente a un sector de la comunidad educativa que está cerca de cumplir la mayoría de edad. Los alumnos de 5to y 6 to año de las diferentes instituciones educativas de nuestra provincia pueden asistir a presenciar Juicios Orales y Públicos- el requisito es que sean mayores de 16 años-. Otras actividades dentro del programa, para todas las edades, consisten en  la organización de simulacros de juicio orales,   visitas guiadas en el edificio judicial y asistencia de funcionarios a brindar charlas a instituciones educativas.

La invitación está abierta para que todas las instituciones educativas de nuestra provincia puedan participar.  Para ello, pueden comunicarse en General Pico al teléfono 02302-325868 o a la dirección de mail: [email protected] y en Santa Rosa al teléfono 02954-451810 o al mail: [email protected].

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral