La ministra de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, manifestó que la cartera que dirige tiene «agotadas varias partidas» y que es necesario de refuerzos presupuestarios para poder cumplir con lo programado.
«Presupuestariamente el ministerio tiene agotadas varias partidas. Estamos llegando este año con refuerzos económicos que nos otorga el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Hacienda, y de hecho va a estar incluida en un proyecto de ley que ya fue elevado por el Ejecutivo a la Legislatura para incorporar fondos para poder seguir ejecutando determinadas partidas, publicó el diario La Arena. Estamos muy comprometidos desde lo económico, en lo que respecta a la ejecución del presupuesto y cada situación agrava más esto», indicó.
La intendenta electa de Pico dijo que durante la transición trabaja para garantizar la prestación de los servicios públicos. «Empecé a trabajar en la prestación de los servicios públicos y tenemos que seguir garantizando a la gente la prestación de calidad y mejorar lo que haya que mejorar. Tengo un acabo conocimiento de cómo es la situación financiera del municipio y cómo vamos a llegar a fin de año, sujeto a los vaivenes nacionales que cambian el escenario momento a momento», dijo.