El Gobierno de La Pampa y la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas (FCEyJ) de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), firmaron un Convenio Marco de Colaboración, donde se ofrecerán alternativas de capacitación para empleados públicos provinciales, en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PROCAAP). “Mediante este convenio se podrán concretar actividades de formación en base a propuestas que realicen las cátedras de las carreras que se dictan en esa Facultad”, detalló el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán. La directora de Justicia de La Pampa, Carmen Sierra, detalló que las capacitaciones “están teniendo un alto nivel de concurrencia”. “A la oferta que tenemos, se suma ahora que los docentes de la Facultad puedan brindar alternativas desde las carreras que se dictan aquí”, destacó.
El funcionario dijo que esta iniciativa se enmarca en los objetivos planteados por el gobernador Carlos Verna, tendientes a modernizar y actualizar en forma constante la Administración Pública Provincial. “Debemos destacar que dentro de este proyecto que llevamos adelante, los trabajadores estatales son una parte fundamental en la mejora de servicios que queremos seguir brindando a la sociedad pampeana”. dijo.
“Un número más que interesante de empleados públicos han participado, a lo largo de casi cuatro años, de las distintas alternativas que hemos venido brindando. Con este convenio lograremos un crecimiento cualitativo del programa y también el aval de una institución tan importante como es Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, de nuestra Universidad Nacional de La Pampa”, agregó Bensusán.
SATISFACCIÓN DE MARULL
“Estamos muy contentos en poder contribuir a la formación de agentes públicos para que puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía. La firma de este convenio muestra una vez más, como nuestra Universidad pública interpreta las necesidades de la sociedad y, a través de sus recursos, contribuye al crecimiento y consolidación de la misma”, dijo el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull.
Y agradeció al Ministerio de Gobierno porque “se acercó a nuestra Facultad para planificar y diseñar estos espacios de formación de los agentes del Poder Ejecutivo Provincial, que da su primer paso hoy con la firma de este convenio, pero que seguramente fortalecerá a ambas instituciones».