martes 18, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Actividades de los proyectos del programa de Apoyo y Fomento a las actividades culturales

La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria informó el desarrollo de actividades de los proyectos seleccionados en la convocatoria Apoyo y Fomento a las actividades culturales de la UNLPam.





El proyecto «Jornada recreativa y cultural» presentado por Exequiel Rodríguez -graduado de Ingeniería- formará parte del Día de la Niñez «Creciendo en Comunidad» que se desarrollará –el domingo 25- en el Centro Cultural Comunitario de General Pico, ubnicado en el cruce de calles 217 y 262.

Desde las 14 horas se desplegarán una serie de actividades dirigidas a niñas y niños, con Teatro Comunitario de General Pico; la murga «Los brillantes del barrio»; juegos; kermés; títeres; posta con los Derechos de la Niñez y merienda.
En la organización y apoyos confluyen Corpico; la Asociación Civil Barrio Sur; Jóvenes Solidarios; la Facultad de Ciencias Humanas; la Municipalidad de General Pico; merenderos de esa ciudad; Bomberos Voluntarios y Payamédicos, entre otros.

IDENTIDADES EN LUCHA

El viernes 23, a las 18 horas, en el hall central del edificio universitario de calle Gil 353 de Santa Rosa, se inaugurará la  muestra de arte militante e itinerante producto del concurso fotográfico realizado durante el debate por el derecho al aborto del año pasado.
De las alrededor de 1.000 fotografías presentadas, fueron seleccionadas 30 imágenes, que son las que integran esta muestra itinerante destinada a reflejar el activismo en el reclamo por una ley que despenalice y legalice la Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
La propuesta forma parte de los proyectos seleccionados en el Programa de Apoyo a las actividades culturales de la UNLPam, presentado por Mirta Fiorucci, graduada de esta universidad y miembro del Foro Pampeano por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
Junto a la muestra se procederá a distribuir el tríptico con el proyecto IVE 2019 que se presentó al Congreso de la Nación el día 28 de mayo de 2019.

JUGAR A LA ESCRITURA EN LA BIBLIOTECA

Por su parte, la propuesta presentada por la graduada de la Facultad de Ciencias Humanas, Sol Riscossa, denominado «Jugar a la escritura en la Biblioteca» se realizó en las localidades de Quemú Quemú; Winifreda y Miguel Riglos. Durante el mes de setiembre se efectuará el último encuentro en la localidad de Rancul.
El objetivo primordial del proyecto es fomentar la lecto-escritura, promover la circulación de la palabra escrita y oral en la biblioteca y en el pueblo, visibilizar e impulsar el trabajo que se hace en la biblioteca y aumentar la diversidad de propuestas que allí se ofrecen, y permitir que se generen lazos con otras instituciones del medio como las escuelas, la universidad, etc.
Los objetivos específicos de los encuentros están vinculados a la creación a través del juego y la escritura creativa, como herramienta para poner en valor la propia voz. La búsqueda es fomentar la expresión libre y creativa por medio de la palabra para poner en valor la «propia voz»; acercar la literatura a través de sus funciones: para ser leída, hablada, creada y deconstruida; estimular el pensamiento divergente; formarnos como seres críticos/as; dar lugar al juego y a otras maneras no formales de aprendizaje.

Comentarios

Comentarios